CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Vendían departamentos con documentos falsos en La Paz

por | Ene 19, 2023

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con el Viceministerio de Defensa al Usuario y Consumidor, intervino este jueves la inmobiliaria Bengala, en la ciudad de La Paz, por denuncias de presunta estafa.

“En marco al decreto 4732 se está procediendo al acto de fiscalización correspondiente, en este proyecto se ha encontrado que lamentablemente esta empresa está falsificando un documento público como es el certificado que emite el Ministerio de Justicia”, informó el viceministro de Defensa del Usuario, Jorge Silva.

De acuerdo con la autoridad, tras las denuncias y la fiscalización se detectó indicios de la comisión de varios delitos, entre ellos estafa, que ahora deben ser investigados.

“La documentación que ellos han presentado ha sido fraguada y que la misma ha logrado obtener un certificado, por esa razón ha sido anulado el certificado, sin embargo, ellos siguen el certificado para seguir vendiendo los departamentos en la modalidad de preventa”, indicó la autoridad en entrevista con BTV.

El viceministro Jorge Silva explicó que se tienen tres denuncias en contra de esta inmobiliaria y que las víctimas entregaron entre 69.000 y 100.000 dólares por la compra de un departamento en la zona sur.

Como resultado de esta acción directa dos personas fueron aprehendidas y ahora están en las oficinas de la Felcc de la zona Sur de La Paz.

Ahora, el viceministerio busca que se restauren los derechos de las personas afectadas con la devolución del dinero o en caso que las víctimas así lo deseen que se cumpla el contrato.

Señaló que esta inmobiliaria tiene siete proyectos que serán fiscalizados.

En el proyecto que fue intervenido se construyó un edificio de 10 pisos, pero que no contaba con los documentos como ser planimetría ni la autorización para la construcción de la obra. Se presume que los dueños de la inmobiliaria incurrieron en los delitos de estafa, uso de instrumento falsificado y estelionato.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023