CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Vías Bolivia implementa balanzas de pesaje de última tecnología

por | May 10, 2022

En el puesto Méndez, en la carretera que une las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, la empresa Vías Bolivia implementó balanzas de última tecnología para el pesaje de camiones de alto tonelaje, con una inversión de $us 1,7 millones, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

En una rueda de prensa, Montaño explicó que Bolivia ya cuenta con las condiciones para utilizar balanzas de última tecnología, como las que existen en países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil.

«Ustedes mis hermanos transportistas y el pueblo han dicho que quieren cuidar todas nuestras carreteras y esta balanza viene precisamente a realizar este trabajo y además de eso no van a producir embotellamientos, absolutamente nada, totalmente automatizado», dijo.

Ahora los camiones de alto tonelaje ya no deberán estacionarse en las balanzas convencionales, ya que con la implementación de los equipos de pesaje con moderna tecnología, se controlará el peso en pleno movimiento, según datos del Ministerio de Obras Públicas.

«(En esos equipos) hemos invertido más de 1.722.000 dólares norteamericanos», afirmó Montaño, quien añadió que las características de esas modernas balanzas de pesaje serán socializadas a los transportistas durante dos meses.

Añadió que, además, se tendrá tres balanzas dinámicas con las mismas características en las rutas Oruro-La Paz, Oruro-Cochabamba y en puestos de San Ignacio y San Borja del departamento de Beni.

«Estamos reconstruyendo la economía del pueblo boliviano y estas son buenas noticias no solamente para los hermanos transportistas, sino para el público en general», resaltó el ministro de Obras Públicas.

El director ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, indicó que, en el marco de la Ley 441, los nuevos y modernos equipos de pesaje están certificados por el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa