CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Viceministra Alcón considera un desliz declaración de diputado sobre Presidente

por | Ene 19, 2023

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, consideró este jueves que el diputado del MAS-IPSP Héctor Arce cometió un «desliz» al hablar de la situación del presidente Luis Arce en el MAS, por lo que terminó retractándose de sus declaraciones.

«Nosotros creemos que es un desliz y hemos escuchado, en horas de la mañana, una retractación y aclaración del diputado Arce», afirmó en una entrevista con Bolivisión.

Durante una conferencia de prensa, el miércoles, Arce perfiló que la «dirección nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho».

Las ministras de Culturas, Sabina Orellana, y de Trabajo, Verónica Navia, coincidieron en rechazar las declaraciones del legislador.

«Es una idea descabellada», porque «están atacando» a más del 55% de la población que respalda al primer mandatario, afirmó Orellana.

Ante las críticas, Arce expresó: «En ningún momento hemos pedido que la dirección nacional revise la expulsión o no de Luis Arce Catacora, ayer (por el martes) hemos aclarado, he dicho de manera textual sobre ese tema que no me voy a pronunciar».

Alcón aseguró que Arce es el presidente de los bolivianos y que fue elegido con más del 55% de la preferencia electoral.

La «preocupación que nosotros tenemos en este momento es trabajar por la gestión y por todos los bolivianos», explicó.

«Tenemos buenos indicadores y en eso hay que seguir trabajando. La inflación acumulada a diciembre, 3,12, es la más baja de toda la región y esto no es un milagro, son acciones que estamos haciendo y esa es nuestra prioridad, trabajar por el pueblo boliviano, como corresponde», afirmó.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023