CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Wilstermann juega su última chance ante Always Ready

por | May 10, 2022

Wilstermann jugará contra Always Ready el partido que puede alargar, al menos, por una fecha, sus chances de pelear por ingresar como cuarto a la zona de clasificación a la siguiente ronda del torneo Apertura. El obstáculo que tendrá al frente será Always Ready, este miércoles, desde las 18:00, en el estadio Félix Capriles.

Día que pasa, los aviadores reciben golpes tanto a nivel institucional como futbolístico. El fin de semana igualó con Aurora (0-0) reduciendo sus posibilidades de meterse en la lucha por ingresar a los cuartos final y buscar el consuelo después de las caídas en la Copa Sudamericana y borrar las anteriores actuaciones en el torneo local.

Con 14 puntos, a tres de ser cuarto, los rojos necesitan vencer a Always Ready en la décima cuarta fecha y recibir la ayuda de los demás planteles con resultados que se acomoden a su conveniencia, porque a partir del empate con los auroristas su futuro está en otras manos.

Encima de la falta de triunfos, Wilstermann tiene que cargar con las deudas con los futbolistas del actual plantel y con los pagos de jugadores que pasaron por la institución, como Patricio Rodríguez, que reclama 200 mil dólares en una demanda que llevó a los tribunales de la FIFA.

Always Ready, vicecampeón de la temporada 2021, también está en apuros. Con 16 puntos, está fuera de la zona de clasificación, pudo aproximarse a su objetivo con la goleada sobre Real Santa Cruz (5-0) en El Alto y pasar página de la desastrosa actuación en la Copa Libertadores de América.

Los millonarios están con la misma urgencia de los wilstermannistas por sumar los tres puntos. Una derrota o un empate comprometería sus aspiraciones y acortaría su rumbo hacia la siguiente ronda.

La banda roja tendrá la ausencia de Marcos Riquelme, segundo partido consecutivo que se perderá, por conducta antideportiva en el partido que jugó contra Bolívar (1-2) hace dos semanas. Tampoco estará Rodrigo Ramallo. Sin estos jugadores, José Martínez trata de aprovechar esta oportunidad.

El árbitro cruceño Ivo Méndez controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: José Antelo y Juan Pablo Montaño.

Posibles alineaciones:

Wilstermann: Luis Cárdenas; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Ronny Montero, Luis Rodríguez, Carlos Áñez, Moisés Villarroel, Cristian Chávez, Edson Pérez, Serginho y Andrés Chávez. DT: Sergio Migliaccio.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Enrique Taborga, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Daniel Medina, Marc Enoumba, Cristhian Árabe, Sergio Adrián, Alejandro Chumacero, Gustavo Cristaldo y José Martínez. DT: Eduardo Villegas.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022