CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Wilster se reencuentra con el triunfo ante Always Ready

por | May 12, 2022

En medio de los problemas económicos y dirigenciales, Wilstermann venció a Always Ready por 1-0, gol convertido por Andrés Chávez, quien se encargó de sacar al equipo de la racha adversa de cinco partidos sin ganar en el grupo “B” del torneo Apertura.

La voluntad de Andrés Chávez hizo posible que los aviadores consigan este triunfo que mantiene a Wilstermann con vida en la serie “B”, corriendo detrás de la última plaza a los cuartos de final, un objetivo con el cual trata de olvidar, al menos por un tiempo, la crisis.

El valor de Chávez comenzó a subir con su presencia en la zona contraria. Con una descarga de Edson Pérez, el delantero ingresó al área y definió con la zurda mandando la pelota a centímetros del palo en la primera acción de peligro.

El primer tiempo fue dominado por los rojos, sacando provecho al mínimo error. Un contragolpe dejó a cinco aviadores contra dos millonarios. Esta ventaja numérica fue mal desarrollada con Carlos Áñez equivocándose en el pase, forzando un disparo mordido de Chávez y con Ramiro Ballivián tratando de corregir el error.

Luego de un centro de tiro de esquina de Cristian Chávez, el balón terminó besando el palo izquierdo por el remate de Añez dentro del área. Los aviadores hacían el desplazamiento ofensivo sin complicaciones, pero quedaban atascados con la puntada final.

Ese problema de definición fue resuelto en la mejor jugada colectiva. Cristian Chávez habilitó a Áñez con un toque de primera y éste entregó la pelota a Andrés Chávez para disparar de zurda a los 26´ (1-0).

Wilstermann tuvo la oportunidad de resolver el cotejo con una segunda anotación antes del final del primer tiempo con una habilitación para Andrés Chávez que corrió solo hacia el pórtico de Arnaldo Giménez, quien ganó el mano a mano.

Always Ready se acordó de atacar en el complemento con Juan Carlos Arce, con un remate que mandó la pelota por encima del travesaño, una oportunidad imperdonable e irrepetible, porque la siguiente jugada fue un derechazo de Marc Enoumba que Luis Cárdenas contuvo.

El desgaste físico impidió que Wilstermann muestre el mismo fútbol del primer tiempo. Este bajón futbolístico colocó en riesgo el triunfo y con este sobresalto finalizó las acciones en medio del lamento millonario, que está fuera de la zona de clasificación.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022