CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Wilster y Aurora se alejan de los cuartos de final con empate

por | May 8, 2022

Con la igualdad sin apertura del marcador en el clásico del valle, Wilstermann salió como el mayor perjudicado, dando un retroceso y quedando como penúltimo en el grupo “B”, con 14 puntos, a tres de dar alcanzar la última plaza, cumplida la décima tercera fecha del torneo Apertura.

Wilstermann y Aurora dividieron honores en el terreno del estadio Félix Capriles, pero el mayor daño ocurrió con el puntaje de los aviadores, que a tres fechas para el final de esta ronda tienen un panorama difícil de cambiar y la meta de llegar a los cuartos de final quedó borrosa.

El arquero Luis Cárdenas evitó que la tragedia tenga mayores consecuencias. Las atajadas del guardameta le convirtieron en la figura del partido desde temprano, pero esta actuación no fue la misma en el extremo ofensivo del elenco que fue improductivo, pese a contar con el concurso de Cristian Chávez.

Cárdenas comenzó a surgir como el mejor futbolista de Wilstermann cuando con los dedos mandó el balón por encima del travesaño ante una arremetida de Jair Torrico, quien conectó un centro desde la derecha de Oswaldo Blanco.

Otra jugada que recibió los aplausos para el guardameta ocurrió en el complemento ante un derechazo de Leonardo Vaca, quien apareció libre por el costado ante una defensa que dejó varios metros a disposición del contrario y fue rebasado por el contrario cuando adelantó sus líneas.

El ingreso de Raúl Castro por Cristian Chávez sólo aportó un disparo desde fuera del área que Agustín Cousilla atajó, dando un peligro rebote que el mismo Cousillas corrigió colocando su cuerpo ante la búsqueda de un adversario.

Este empate también resultó con perjuicio para los auroristas, con la diferencia de que con 17 puntos todavía puede dar la pelea hasta el final, ya que está a un punto de volver a ingresar a la zona de clasificación.

El fútbol de Darío Torrico mantiene arriba la ilusión del Equipo del Pueblo. De nuevo fue el eje conductor y con Blanco colocar en aprietos a la defensa contraria marcando sus pasos con fuerza de voluntad, una virtud que se volvió la rúbrica del entrenador Francisco Argüello.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022