CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Wilstermann y Aurora se juega al todo o nada

por | May 7, 2022

Wilstermann y Aurora tendrán un choque imperdible este domingo, desde las 17:15, porque sus chances de seguir en la pelea por llegar a los cuartos de final dependerán del resultado que obtengan en el estadio Félix Capriles, donde los errores no estarán permitidos.

Los aviadores llegarán golpeados anímicamente y con un plantel mermado por las bajas por lesión. Los 13 puntos sumados hasta la fecha, obligan a los rojos a ganar este clásico, de lo contrario comenzará a distanciarse de la zona de clasificación cuando la fase de grupos está por ingresar a la última curva.

Hace una semana, Wilstermann perdió contra Independiente (2-3) y comprometió su objetivo en el torneo local. A media semana, igualó sin goles ante Ayacucho FC en Cusco sumando su segundo punto como consuelo en condición de visitante en la Copa Sudamericana.

La delegación regresó a Cochabamba este sábado, jornada dedicada al descanso físico y mental antes de jugar el clásico, partido que el entrenador Sergio Migliaccio mencionó que puede ser el punto de inflexión para aproximarse al cuarto lugar.

Migliaccio armó el once sin tomar en cuenta a Moisés Villarroel, quien debe cumplir un partido más de suspensión por expulsión. Tampoco tendrá a disposición a Javier Sanguinetti, Cristhian Machado y Adriel Fernández, lesionados y en proceso de recuperación.

Aurora llega con mejor rostro a este choque. El Equipo del Pueblo venció a Universitario de Sucre (3-0), resultado que le hizo ingresar a la zona de clasificación, al menos por una jornada, con 16 puntos. Pero los marcadores de los demás partidos hicieron que bajará a la quinta casilla y que vuelva a pisar el acelerador para seguir de cerca.

La única ausencia de los celestes será el defensor y capitán, Edward Zenteno, quien debe cumplir una sanción de una fecha por acumulación de amonestaciones.

El árbitro tarijeño Jordy Alemán controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Alfredo Valdez y Edson Azero.

Estadísticas del clásico cochabambino en el profesionalismo.

Posibles alineaciones:

Wilstermann: Luis Cárdenas; Edemir Rodríguez, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez, Carlos Áñez, Luis Vargas, Ramiro Ballivián, Raúl Castro, Serginho y Andrés Chávez. DT: Sergio Migliaccio.

Aurora: Agustín Cousillas; Nicoll Taboada, Luis Barboza, Sebastián Zaracho, Jair Torrico, Omar Morales, Carlos Sejas, Sergio Moruno, Darío Torrico, Denis Pinto y Oswaldo Blanco. DT: Francisco Argüello.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022