CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Wilstermann y Tomayapo quedan perjudicados con el empate

por | May 15, 2022

Real Tomayapo y Wilstermann salieron perjudicados del estadio IV Centenario con la repartición de puntos (1-1) en la penúltima fecha de la fase de grupos en el torneo Apertura y han quedado en una posición incómoda con vista a sus aspiraciones de dar el salto a la zona de clasificación a los cuartos de final.

Sin puntería, sin fútbol, Real Tomayapo y Wilstermann quedaron fuera de los cuatro primeros lugares y están igualados con 18 puntos. Producto de la falta de efectividad, estos elencos irán a la última jornada con la presión de ganar y que Always Ready (19) pierda ante FC Universitario de Vinto, equipo que quedó sin oportunidad de pelear por el boleto.

La cuenta fue abierta por Nicolás Albarracín con un remate de cabeza a los seis minutos con fortuna, porque el arquero Luis Cárdenas resbaló y demoró en su reacción en su intento por evitar el gol. Tampoco quedó en evidencia que la defensa aviadora tiene fallas incorregibles.

En un contragolpe, Andrés Chávez recibió una asistencia de Serginho. El delantero argentino definió con un disparo al ras de pierna zurda, a los 33´, atravesando la red del pórtico y devolviendo a los rojos en procura de la clasificación.

El fútbol siguió siendo pálido en el complemento, un reflejo de la mala campaña que anota Wilstermann y que es similar al rendimiento de Real Tomayapo y fueron acomodándose en el empate. Antes de la media hora, los aviadores perdieron a Cristian Chávez por una lesión, provocando un golpe anímico en el resto del plantel.

A los 77´, por una falta brusca, el defensor Luis Maldonado fue expulsado y un minuto después Chávez también vio la roja por un reclamo fuera de lugar contra el árbitro orureño Álvaro Campos.

La mejor jugada de peligro en la segunda parte fue obra de Sergio Villamil con un derechazo que mandó la pelota directo hacia el vertical. Villamil probó con remates desde fuera del área que exigieron a Cárdenas.

PLANILLA
La dirigencia de Real Tomayapo seguía analizando la posibilidad de impugnar el partido contra Wilstermann bajo el argumento de que Maximiliano Ortiz y Edson Pérez aparecían como suplentes en la nómina inicial, pero aparecieron como titulares.

En el lado de los aviadores, tomaron con tranquilidad esta postura, porque consideran que no incurrieron en ninguna falta y que no hay una normativa clara sobre este particular que pueda amenazar con la quita de puntos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 05-10-2022