CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Wilstern queda sepultado al caer con Sao Paulo

por | Abr 28, 2022

Wilstermann perdió contra Sao Paulo por 1-3 en el estadio Félix Capriles, donde su tercera presentación en el grupo “D” dejó un saldo en contra, arrastrado por un rendimiento bajo y quedó sin chance de pelear por el único boleto que conduce a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aunque quedan tres partidos por delante, Wilstermann comenzó a despedirse, de manera prematura, de este torneo, en el cual perdió dos veces en Cochabamba y el único punto del cual colgaba su chance era el empate de visitante obtenido en la primera jornada.

Los aviadores siguen corriendo desorientados en la Sudamericana, el cambio en la dirección técnica tampoco brinda soluciones y sin fútbol en el campo fueron presa fácil para el cuadro paulista, que con nueve puntos a quedado en las puertas de la clasificación.

La cuenta fue abierta por Igor Gomes, a los 22 minutos, con una definición dentro del área, anticipándose a la reacción de los defensores, quienes no pudieron darle seguridad al arquero Bruno Poveda, de 18 años de edad, cuyo debut internacional quedó marcado por esta derrota.

Pese al gol, los primeros minutos fueron de dominio de los locales. El delantero Humberto Osorio quiso retomar esa dirección y fue derribado dentro del área, el mismo se encargó de colocar el empate, a los 30 minutos, desde el punto penal.

Los brasileños se reagruparon con éxito, recuperaron el dominio de la pelota y las ocasiones de gol reaparecieron, pero el palo evitó que el segundo tanto llegue con anticipación a los 56´ con un remate de Emiliano Rigoni.

La fortuna le daría la espalda a los aviadores, porque el árbitro colombiano Carlos Ortega sancionó un penal, a los 63´ que Reinaldo cambió en el 2-1. Bajo esta presión, Wilstermann caminó acompañado de sus inseguridades.

A los 83´, el palo salvó a Wilstermann. Las líneas estaban fracturadas en su intento por igualar la cuenta y eso fue aprovechado por la visita, que con Marquinhos hizo temblar el arco.

Dos minutos después de esa acción, el 3-1 fue convertido por Marquinhos con un remate colocado a un costado, lejos del arquero Povedo. Con ese gol, el partido quedo resuelto y el futuro de estos planteles quedó resuelto con vista a las siguientes actuaciones.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022